
El 14 de diciembre de 2016, en su cuarta y última visita a Buenos Aires, el legendario músico norteamericano Chris Cornell ofreció un concierto único en el Teatro Colón. Si bien un día después cerró su gira latinoamericana en el Gran Rex, el show agendado en el máximo coliseo argentino ya daba a entender desde el principio que se trataría de un evento mítico. Anteriormente en el Colón solo se habían realizado muy pocos conciertos de rock, como los que dieron Charly Garcia (2013), Babasónicos (2016) y Marky Ramone (2008), aunque éste último se presentó en el subsuelo, conocido como el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC). Durante más de dos horas, Cornell repasó los momentos más importantes de su carrera acompañado por el violonchelista y tecladista Bryan Gibson. Sorprendió con maravillosos covers de Bob Dylan, Led Zeppelin y Prince, además de versionar a sus antiguas bandas Temple of the Dog y Audioslave y por supuesto Soundgarden, con los que llevaba seis años tocando luego de una separación que duró más de una década. Su repertorio solista estuvo enfocado en su último disco Higher Truth (2015), dejando lugar también para otras canciones destacadas como algunas de su primer disco Euphoria Morning (1999).

El ensayo previo al concierto comenzó a las 16 h ante una sala completamente vacía. The Rebel Taste pudo acceder a algunas de las imágenes inéditas que muestran al cantautor sentado con su guitarra en el centro del escenario. A su lado, el equipo técnico prueba sonido.
Durante su breve ensayo Chris Cornell interpretó The Promise, el tema que compuso para la banda de sonido de la película homónima y que luego fue lanzado como single el 10 de marzo de 2017, siendo el último que dio a conocer en vida. Lo que resulta muy raro es que haya decidido ensayar una canción que no formó parte de su concierto. En realidad Cornell nunca la llegó a interpretar durante sus giras y solo la tocó en público en dos programas televisivos, The Tonight Show con Jimmy Fallon y CBS This Morning, ambos un mes antes de su trágica muerte. En 2018 fue nominada a un Premio Grammy en el rubro a la mejor interpretación de rock. A continuación, estrenamos un fragmento del audio de Cornell cantando The Promise durante su ensayo en el Teatro Colón: